Hemos estudiado múltiples soluciones para que el equipo de la VCS compita en Islandia, pero no hemos podido conseguirlo. Estamos sumamente decepcionados por tener que continuar sin una de nuestras ligas más apasionadas. Aunque no servirá para reemplazar esta experiencia, les otorgaremos su parte completa del premio como si hubiesen participado en el evento.
A pesar de tener que seguir adelante con un equipo menos, el formato del torneo no cambiará. Se había determinado que la VCS empezaría en el grupo A, junto a los equipos de la LPL (China), la LCL (CEI) y la LCO (Oceanía). Dicho grupo empezará el torneo con los tres equipos restantes, y los dos mejores pasarán a la siguiente fase de la competición según lo previsto originalmente. Los grupos B y C no se verán afectados.

Aunque se trata de una decisión muy difícil, nos hemos comprometido a organizar la mejor experiencia de League of Legends para nuestra comunidad mundial sin poner en peligro la salud y seguridad de nuestros jugadores y personal. Os agradecemos vuestro apoyo y comprensión ahora que se acerca nuestro primer torneo internacional del año.